Calderón es homenajeado por su contribución a la creación de la Celac

Publicado el  Lunes 28 de enero de 2013

(10:40) La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rindió este lunes un homenaje a los expresidentes de México, Felipe Calderón; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

El jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, dijo al inicio de la sesión plenaria de la Celac que todos ellos tuvieron un “rol fundamental” en la creación del mecanismo, razón por la cual es un acto “de justicia y reconocimiento” distinguirlos.

Agregó que ellos “hicieron una contribución determinante” para crear la Celac y pusieron “entrega, compromiso y dedicación para dar vida y fuerza a este proceso de convergencia”.

Piñera dijo que Calderón tenía interés en crear un foro de concertación política en 2007 “y en la Rivera Maya, en febrero de 2010, con motivo de la Segunda Cumbre de la Unidad, vio la luz e inició su vida el proyecto de constituir Celac”.

Los tres homenajeados recibirán como reconocimiento una bandera de la Celac que está en un pequeño pedestal de lapislázuli y cobre.

Comentarios