El PAN defiende al PRD y acusa al PRI de rebasar los gastos de campaña

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(21:25) El líder del Partido Acción Nacional (PAN)  Gustavo Madero aseguró que esa fuerza política se encuentra “preocupada por las señales de retroceso político y democrático” entre ellas que IFE tenga planeado multar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por un supuesto rebase de gastos de campaña.

“Pareciera que estamos de pronto retrocediendo a aquéllas épocas en las que el órgano electoral no era imparcial, cuando los casos se resolvían con un sesgo político para cuidar al partido gobernante”, dijo Madero al leer el posicionamiento de su partido este martes.

Madero, a nombre del PAN, defendió al PRD y acusó al PRI de ser quien rebasó el gasto de campaña. Asimismo, criticó la decisión del Instituto Federal Electoral de no multar a ese partido por el uso de tarjetas Monex, las cuales de acuerdo al partido y al instituto se usaron para fines de organización.

“Miren ustedes, a lo que ha llegado hoy el IFE, mientras perdonan al PRI por no comprobar gastos, castigan al PRD. Si eso no es una aplicación discrecional de la ley, ¿cómo le podríamos llamar?”, dijo Madero.

El líder nacional del blanquiazul aseguró que si el IFE multa al PRD acudirán ante el Tribunal Electoral a impugnar la decisión. Este martes, el PRD rechazó haber rebasado los gastos de campaña y acusó al instituto de actuar con “saña política”.

Un Comentario to “El PAN defiende al PRD y acusa al PRI de rebasar los gastos de campaña”

  1. Jorge dice:

    El PRI esta de regreso… y viene con fuerza.

Comentarios