El PRI pretende mantener el Pacto por México durante las elecciones

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(15:10) Más allá de las reformas propuestas en el Pacto por México, el reto es mantener el acuerdo entre partidos políticos durante el proceso electoral de este año, en el que 14 entidades federativas tendrán elecciones locales, dijo este martes el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho.

Según Camacho, la fuerza del Pacto se verá a través del profesionalismo de los dirigentes de los partidos políticos firmantes que no deberán ceder ante los conflictos que puedan resultar de los procesos electorales de este año.

“El reto es apelar al profesionalismo de los dirigentes y los políticos del Pacto, para que asuntos, ciertamente delicados, pero al final coyunturales, como son las elecciones, no hagan naufragan el Pacto que tiene una visión de mediano y largo plazo para atender los grandes retos de los mexicanos”, dijo Camacho al inaugurar los trabajos de la Sesión Plenaria del PRI previo al Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso

El líder priista se comprometió a que su partido y el Verde Ecologista de México no se va “a levantar de la mesa” para dejar que el Pacto se pierda durante las elecciones, en las que Baja California, uno de los bastiones del Partido Acción Nacional, elige gobernador.

Según Camacho, el PRI se está preparando para esos comicios siendo un partido que “actualice sus puntos de vista y consolide su ideología sin caer en la tentación de los dogmas”. Lo anterior lo dijo para referirse a la próxima Asamblea Nacional, en la que se discutirá el cambio en los estatutos para permitir el IVA en alimentos y medicinas y la inversión privada en la paraestatal, Petróleos Mexicanos.

El priista dijo que su partido trabajará desde el poder legislativo y en el Ejecutivo “honrando la actividad política, la más noble de las actividades humanas”.

 

Comentarios