López Obrador difunde monto de gastos de campaña

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(15:12) A través de una carta dirigida a la opinión pública, el candidato de la coalición Movimiento Progresista en las pasadas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, difundió los montos destinados por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a su campaña, los cuales son 100 millones de pesos inferiores al tope marcado por el Código Federal en material electoral, asegura.

“Los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano suscribieron un convenio de coalición en el cual se acordó destinar el 50 % del financiamiento público para gastos de la campaña presidencial, equivalente a 223 millones 451 mil pesos (…) Fueron manejados en la cuenta 70034671344 de BANAMEX”, dijo López Obrador.

Además, el PRD aportó adicionalmente 5 millones más un pasivo de 4 millones 979 mil pesos, debidamente documentados mediante contratos y facturas, y en total el gasto de campaña fue de 233 millones 430 mil pesos, asegura el excandidato de izquierda.

“El dictamen del IFE, además de esta cantidad que representa 100 millones menos que el tope de campaña, nos agrega gastos que corresponden a las campañas de los candidatos a diputados y senadores, así como erogaciones que ejercieron centralmente los partidos integrantes de la Coalición. De modo que es totalmente infundado como sostiene el IFE en su dictamen, que rebasé el tope de campaña establecido en la ley”, asegura.

Este miércoles el IFE discutirá el proyecto de la Unidad de Fiscalización, el cual concluye que sólo López Obrador, quien quedó en segundo lugar ante Enrique Peña Nieto, excedió los gastos de campaña en las pasadas elecciones.

Un Comentario to “López Obrador difunde monto de gastos de campaña”

  1. El Justiciero dice:

    Quiero denunciar a un pa tán violento y co barde: el “Gentleman” de la colonia Puebla (o Aviación Civil). Se trata de un cana lla violen to y estú pido que se incorporaba más o menos por la calle 77 al Viaducto Rio de la Piedad un poco antes de la altura del metro Puebla. Ibamos varios carros dando vuelta para incorporarnos al viaducto cuando un auto pequeño negro compacto se atravesó en forma prepo tente para “ganar” el paso, incluso invadiendo la banqueta al girar a la derecha. Le pité al cruzarse y ya incorporados le volví a pitar con el claxon una men tada de su pu ta madre. El tipo demen te se hizo a la derecha para amenazarme e insultarme a través del vidrio del copiloto, que iba abierto. Golpeó incluso en el vidrio, pero era pen dejo hasta para eso. Lo ignoré y lo seguí. Se asustó al ver que no me había asustado, y lo seguí. Aqui hay dos opciones, porque había dos carros semejantes: el tipejo se siguió por Viaducto o dió vuelta para seguir por Luis de la Rosa, porque seguí a uno de los dos autos. Es un tipo estú pido que además de ser un peligro social, agrede si le reclaman su prepo tencia y estu pidez. Fisicamente es blanco, color rojizo, cabello castaño-rubio, cabezón, de unos 45 o 50 años, muestra en su rostro los signos de la mi erda de vida y amargura que lleva. Es muy parecido fisicamente, en su violencia y estupidez al gentleman de las Lomas, pero más joven, aunque igual de jo dido y estú pido…

Comentarios