López Obrador niega haber rebasado los topes de campaña en 2012

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(07:11) Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial, negó este lunes haber rebasado los topes de campaña en la elección presidencial del año anterior como lo aseguró la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

“En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope, pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN (Enrique Peña Nieto), aseguró López Obrador a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El dictamen elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE – y que será discutido y votado este miércoles – señala que la coalición de izquierda Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, gastó 398 millones 800,000 pesos en la campaña presidencial.

La cifra erogada por Movimiento Progresista rebasa por 62 millones de pesos el límite fijado por el IFE, que era de 336 millones de pesos por abanderado presidencial. Sin embargo, hay una diferencia de 165 millones de pesos de acuerdo a López Obrador.

“No es más que una jugarreta perversa de esta gente, es parte de una estrategia política para ponerme al mismo nivel de Peña Nieto”, dijo López Obrador en entrevista en la estación de radio RED FM este martes.

“Los señores del IFE ya ni hablar, son empleados de la mafia en el poder”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador terminó en segundo lugar en la contienda electoral del año anterior, por debajo del actual presidente Enrique Peña Nieto candidato de la coalición Compromiso por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

5 Comentarios to “López Obrador niega haber rebasado los topes de campaña en 2012”

  1. [...] tanto, el excandidato de la izquierda, López Obrador, negó haber rebasado los topes, e incluso afirmó que su gasto estuvo por debajo del [...]

  2. Gabriel dice:

    Claro, como también negó que conocía a Costa Bonino y que no tenía algo que ver con los del #YoSoy132. Ya no nos tragamos sus mentiras señor y creo que parte de la sociedad también está en descontento con ellas, no por nada se está quedando solo y rezagado en la vida política. Es tiempo de que se dé un respiro el señor y deje de hacer el ridículo, ya mejor que se concentre en su nuevo partido, el cual será financiado por los que en este momento lo están sancionando y a los cuales critica tanto. Una más de sus incongruencias.

  3. José Juan dice:

    Como siempre, eso ya no sorprende nada, algo que en verdad me hubiera llamado la atención es que este señor de una vez por todas hubiera aceptado la critica, pero eso es algo que este señor no conoce, se da golpes de pecho pero esta muy lejos de ser quien tanto pregona, es muy bueno para ver la paja en el ojo ajeno pero es incapaz de ver la viga en el propio, antes de hablar y criticar tanto debería de ser congruente y así evitaría quedar expuesto.

  4. [...] también rechaza haber rebasado el límite permitido de 336 millones de pesos. El exaspirante afirma haber gastado 233 millones, aunque los perredistas aclararon que a esa cifra hay que sumar otras erogaciones, con lo que el [...]

  5. Hello There. I found your weblog using msn. That is a very well written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.

Comentarios