Una corriente del PRD acusa al IFE de estar “al servicio” de Peña Nieto

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(15:30) El Foro Nuevo Sol, una de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de carecer de autonomía y ponerse “al servicio” del presidente Enrique Peña Nieto.

“Por la condescendencia mostrada (…) y la actitud de venganza asumida frente a la izquierda, lo mejor que puede hacer el IFE es abandonar su supuesto carácter autónomo y pedir su incorporación al gabinete como parte de la red de dependencias al servicio del presidente en turno”, señaló la agrupación en un comunicado.

La afirmación se produce en momentos en que el IFE analiza un proyecto de su Unidad de Fiscalización que plantea imponer una multa de 130 millones de pesos al PRD, al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano por presuntos gastos excesivos de campaña en la contienda presidencial de 2012.

El documento también establece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita Peña Nieto, no rebasó el tope de gastos de campaña, aunque sí incurrió en otras faltas que pueden costarle una multa por 54 millones 600,000  pesos.

“Ahora resulta que Peña Nieto no solo no rebasó el tope fijado, sino que hasta le sobró para organizar la fiesta”, señaló Foro Nuevo Sol.

La posible multa del IFE contra las fuerzas de izquierda se votará en la sesión del Consejo General de este miércoles.

Un Comentario to “Una corriente del PRD acusa al IFE de estar “al servicio” de Peña Nieto”

  1. chilefrito dice:

    Solo una corriente del PRD? que todavia dudan que el IFE esta al servicio del que
    compro la presidencia? y ahora para sacarlos va a costar un huevo va a ser lo mismo
    que antes claro si lo permitimos. pero por favor no se hagan pendejos solos fue muy
    claro que la presidencia se compro o les cabe duda? o se dan atole con el dedo solos
    cabrones.Son igual de cinicos que el peña nieto que se sienta para miar.

Comentarios