Zambrano: Vamos a tener frente a nosotros a un IFE degradado

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

 

Foto: CNNMéxico

(11:33) El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que el partido expresó “indignación” por la posible multa en su contra ante los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), con quienes se reunió la mañana de este martes.


Zambrano acusó al IFE de no atender los señalamientos sobre presuntos gastos excesivos de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que la Unidad de Fiscalización del IFE usó “criterios diferenciados” para revisar las erogaciones de los partidos.

“Vamos a tener frente a nosotros a un IFE degradado”, dijo Zambrano.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el instituto, pidió que se posponga el debate, ya que los consejeros no han tenido tiempo de revisar el documento.

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, exigió una reforma electoral para que se modifique la integración de la Unidad de Fiscalización.

(09:40) El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunirá la mañana de este martes con consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para discutir la multa que la institución analiza imponer a las fuerzas de izquierda por sus gastos en la campaña presidencial de 2012.

Zambrano informó en su cuenta de Twitter que después del encuentro privado dará una rueda de prensa, alrededor de las 10:00 horas (local).

El lunes, el dirigente calificó de “terrible” la posibilidad de que el IFE multe al PRD, al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano con casi 130 millones de pesos por presuntos gastos excesivos en la campaña de su entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

La sanción propuesta por la Unidad de Fiscalización del instituto aún debe ser discutida y votada el miércoles en la sesión del Consejo General del IFE.

Tanto las fuerzas de izquierda como López Obrador rechazan haber rebasado el tope de gastos de campana -336 millones de pesos por candidato- y han acusado al IFE de actuar de forma parcial para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó las elecciones presidenciales. Los priistas afirman que su triunfo fue legal.

Comentarios