El EZLN quiere llegar a la audiencia de los medios comerciales

Publicado el  Miércoles 30 de enero de 2013

(07:30) El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo en un comunicado que le interesa difundir las ideas del movimiento en los medios comerciales que ya los han castigado “con el látigo de su desprecio”.

En un comunicado en donde critica la censura del Estado mexicano en los medios comerciales, Marcos detalla que mucha gente piensa que el EZLN se ha mantenido callado porque el movimiento no tiene acceso a estos medios.

Por ello, agradeció a los “medios libres o alternativos”, creados y sostenidos por grupos de la sociedad civil, el difundir sus mensajes y comunicados, aseguró que éstos son una alternativa a la censura del Estado.

En el comunicado que llamó “PD´s a La Sexta que, como su nombre lo indica, fue la quinta parte de Ellos y Nosotros”, el líder del EZLN explica sobre que los mensajes encriptados u ocultos que vengan en sus comunicados, únicamente contienen detalles que interesan a quienes están convocados a sus reuniones.

Detalla que si bien a ciertas actividades sólo serán invitadas algunas personas las reflexiones y análisis políticos que difunda el EZLN, tienen un destinatario amplio.

Uno de los eventos a los que solo están convocados algunos, es la conmemoración del 10 aniversario de la instauración de sus órganos de gobierno, que se celebrará en agosto próximo en las comunidades donde se encuentran las bases de apoyo del EZLN.

El “subcomandante Marcos” detalló que los mensajes encriptados u ocultos que vengan en sus comunicados, únicamente contienen detalles que interesan a quienes están convocados a sus reuniones.

El pasado 21 de diciembre, el movimiento anuncio su “resurgimiento”, con un despliegue de casi 40,000 personas originarias de las comunidades indígenas que integran sus bases.

Desde entonces ha hecho públicos una serie de comunicados en donde reitera su exigencia al gobierno federal de reconocer en la Constitución los Acuerdos de San Andrés —que contienen los preceptos de los derechos y cultura indígena— y que firmó con el estado mexicano en febrero de 1996.

Un Comentario to “El EZLN quiere llegar a la audiencia de los medios comerciales”

  1. shito dice:

    ah que markitos tan contreras!!! poes no que la “mass media” son el brazo demoledor del capitalismo rapaz???