El gobernador de Morelos presenta una demanda por difamación en el caso Walmart

Publicado el  Miércoles 30 de enero de 2013

(21:39) Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, presentó este miércoles ante un juzgado civil una demanda por difamación contra Sergio Cícero Zapata, a quien acusa de haberlo involucrado sin razón en un presunto caso de sobornos pagados por la empresa Walmart a varias autoridades mexicanas.

La demanda señala que Cícero Zapata difundió información falsa que atribuye a Ramírez haber fungido como contacto entre funcionarios y la compañía, informó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado.

Ramírez, que fue senador antes de asumir el gobierno de Morelos, es militante del PRD, principal fuerza de la izquierda en México.

El partido indicó que las declaraciones de Cícero Zapata son “calumniosas” y causaron daño moral a Ramírez, por lo que el gobernador exige una disculpa pública, que el demandado aclare la información que emitió y que el juzgado correspondiente fije una indemnización.

A lo largo del año, representantes de varias fuerzas políticas han llamado a las autoridades federales a indagar las acusaciones en el sentido de que Walmart pagó sobornos a funcionarios para obtener permisos de construcción de centros comerciales.

Comentarios