El PRD celebra que el IFE posponga la discusión de los informes de campaña… y corrige su cifra de gastos

Publicado el  Miércoles 30 de enero de 2013

(17:25) El Partido de la Revolución Democrática (PRD), principal fuerza de la izquierda en México, consideró “positivo” que el Instituto Federal Electoral (IFE) pospusiera una semana la discusión de los informes de gastos de campaña de 2012, con cuyos resultados está en desacuerdo.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, señaló en un comunicado que la decisión es “muy importante y significativa” porque, en su opinión, permitirá corregir las supuestas inconsistencias de los dictámenes elaborados por la Unidad de Fiscalización.

El PRD, sin embargo, modificó la cifra de gastos que dice haber realizado durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En su mensaje, el partido indicó que erogó 295 millones de pesos, cuando el martes había indicado que fueron 286 millones.

El propio López Obrador sostiene que la cantidad fue menor, de 233 millones de pesos, aunque los partidos que lo postularon —el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano— han señalado que a ese monto deben sumarse otros desembolsos.

La Unidad de Fiscalización del IFE considera que la izquierda rebasó el tope de gastos de campaña, fijado en 336 millones de pesos, y por esa y otras faltas debe ser multada con casi 130 millones. El tema se discutirá la próxima semana.

Comentarios