Una maleta “con contenido peligroso para los hombres”, según Murillo Karam

Publicado el  Lunes 04 de febrero de 2013

Foto: Cuartoscuro

(23:32) La maleta que fue hallada en la zona de la explosión de Pemex y que fue motivo de sospecha llevaba algo particularmente “peligroso”, bromeó el procurador general de República, Jesús Murillo Karam, este lunes.

“(…) la abren y se encuentran con algo que es muy peligroso para los hombres: cosméticos de mujer y es lo más peligroso que traía la maleta”, dijo Jesús Murillo Karam sobre una maleta en la que se rumoró se habían encontrado explosivos tras el incidente en Pemex que provocó la muerte de 37 personas.

El procurador se refirió a la maleta para explicar lo “grave” que es dar versiones premeditadas cuando ocurren siniestros como el del jueves pasado en el centro administrativo de la paraestatal.

“Se dijo por ejemplo que había habido una maleta con explosivos que había detenido la policía del Distrito Federal (…) La maleta la encuentran evidentemente después de la explosión, la encuentran tan llena y tan nuevecita como estaba y en esa parte no se ve que haya habido explosión de nada”.

El procurador provocó la risa de funcionarios, peritos y reporteros, cuando dijo que la policía del Distrito Federal presentó la secuencia en la que encontraron y abrieron la maleta son supuestos explosivos.

“La recogen, la meten en una parte aislada, se uniforman para cuando tienen que sacar explosivos, la llevan a un lugar en donde está el espacio vacío, la abren y se encuentran con algo que es muy peligroso para los hombres: cosméticos de mujer y es lo más peligroso que traía la maleta”, dijo.

11 Comentarios to “Una maleta “con contenido peligroso para los hombres”, según Murillo Karam”

  1. peter parker dice:

    Si, aja …cosmeticos

    • Raul dice:

      ¿Y si hubiera contenido explosivos, eso si lo creerías? Digo, cada quien cree lo que se le pega la gana verdad. ¿O si te hubieran dicho que tenía papeles que incriminaban a alguien, eso si lo creerías? Saludos.

  2. L'oreal dice:

    Es una vergüenza, que en este tipo de circunstancias, se preste este imb-cil a decir estas tonterías. Hay gente muerta, el país está en vilo sin saber lo que verdaderamente pasa, y este mequetrefe sale con esta babosada. ¿PGR? ¿Políticos científicos? ¿Banda de gases asesinos? ¿O un payaso en escena?

  3. Copto dice:

    Lo que paso en PEMEX en una situación muy delicada en momentos de clima incierto economicamente y de seguridad para el Pais. Creemos los mexicanos (de todos los partidos, apartidistas, y de todos los credos y etc) que esta totalmente fuera de lugar que el Sr que lleva la investidura de la procuraduría de nuestra republica haga cualquier tipo de broma en una situación tan delicada, en la cual es sobre todo una falta de respeto absoluta a las víctimas y familiares de esta tragedia. Demandamos que este Sr haga una disculpa publica acerca de esta “broma” de tan mal gusto y deje sus bromas para sus amigos en sus ratos de ocio. Atte la sociedad mexicana

  4. chuy huizar dice:

    Es muy probable que lo que dice este tipo sea verdad, pero también es probable que no. Es verdaderamente lamentable que a nuestras autoridades no les creamos, y eso es culpa de ellos, no de nosotros. Si hubieran dicho que fue un explosivo, tampoco les creeríamos, porque entonces diríamos que lo hacen para echarle la culpa a alguien para perjudicarlo, eso es lo que pensamos de nuestras autoridades.

    • Raul dice:

      En efecto Chuy. Tenemos tanta desconfianza en nuestras autoridades, que digan una cosa o digan otra, ya todo lo tomamos con sospecha y más viniendo de este tipo de prinosaurios como Murillo Karam.

  5. Oscar dice:

    México esta lleno de gente ESTUPIDA en el gobierno, como Jesús Murillo Karam, un claro ejemplo.

  6. karen dice:

    Aja la maleta que exploto la encuentran completa y cerrada, creo que la búsqueda perdió el rumbo que decepción de gobierno

  7. Luis dice:

    Con todo respeto al aplomo con que quizo presentarse a la opinión pública el sr. murillo. Sus comentarios fueron totalmente infundados y no abono a dar pruebas fehacientes, medibles, contundentes. Y con esta presentación, mostró un sainete de “dar atole de prensa”. Me parecio muy cínica su postura.

  8. Horacio Prieto de C. dice:

    Que pena la actuación de nuestras “AUTORIDADES”, uno rebuzna un chiste fuera de lugar y el otro se va de weekend a Punta Mitta. “VIVA MÉXICO”, pobre país.

Comentarios