El alcalde de Acapulco le pide a Peña Nieto que regrese al puerto

Publicado el  Miércoles 06 de febrero de 2013

(14:48) El alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, conmocionado y con la voz entrecortada lanzó un llamado al gobierno federal para que brinde atención especial y seguridad a este destino turístico este miércoles, ubicado al sur de México, luego de la agresión a 13 turistas españoles y una mexicana, en donde seis mujeres fueron violadas. Al final del discurso derramó unas lágrimas.

Durante su discurso en una reunión que sostuvo con restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la zona turística de Barra Vieja, lugar en donde está ubicada la casa de playa a la que ingresaron 5 hombres armados, el alcalde lloró al pedir al presidente, Enrique Peña Nieto su apoyo, tal y como lo prometió el propio mandatario en diciembre pasado.

“Estamos caminando en lo correcto y nos sucede esta desgracia a todos los acapulqueños. Vamos a trabajar para salir adelante. Aquí vuelvo a insistir públicamente yo me dirijo al presidente de la República, Enrique Peña. El ciudadano presidente vino a Acapulco y ofreció que le iba a dar el apoyo a Acapulco”.

Insistió: “el día de hoy no hemos visto al presidente de la República y le estamos exigiendo que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República. Queremos el apoyo todos los acapulqueños”, mencionó en su discurso.

“El día de hoy no hemos visto al presidente de la República y le estamos exigiendo que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República. Queremos el apoyo todos los acapulqueños”, mencionó en su discurso.

Sin rehuir, dijo, a la responsabilidad del municipio en este caso, Luis Waltón recordó que le compete a los 3 niveles de gobierno brindar seguridad a cada área turística de Acapulco, así como en el resto del país para evitar que sucedan ese tipo de agresiones.

El primer edil de Acapulco indicó que la Policía Municipal está coadyuvando en las labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia y en los operativos que montaron efectivos del Ejército mexicano y La Marina.

3 Comentarios to “El alcalde de Acapulco le pide a Peña Nieto que regrese al puerto”

  1. Biaggio Gonzalez dice:

    Si no contamos con el gobierno,deberiamos pensar en independizarnos y formar una nueva nacio’n.Este gobierno aparte de ilegitimo no funciona…!!

    • Francisco dice:

      Primero se necesita restablecer el derecho de portar armas de fuego a los ciudadanos!

      • RAUL dice:

        de acuerdo contigo al 10000% , en este pais cualquier malandro con arma puede hacer contigo y tu famila lo que sea y ninguna corrupta autoridad va a protegerte, mis respetos para las policias comunitarias de guerrero, son un ejemplo nacional, el gobierno no vale nada es una porqueria

Comentarios