La renuncia del consejero García Ramírez ‘enreda’ la sesión del IFE

Publicado el  Miércoles 06 de febrero de 2013

(16:10) La renuncia del consejero Sergio García Ramírez al Instituto Federal Electoral (IFE) interrumpió este miércoles por alrededor de 10 minutos la sesión del Consejo General, cuando discutía los informes de gastos de las campañas presidenciales de 2012.

Al inicio de la segunda ronda de la discusión, García Ramírez pidió la palabra para referirse a su salida del IFE, informada públicamente la semana pasada y notificada a la Cámara de Diputados este miércoles.

El aún consejero dijo que en su escrito de renuncia planteó dos posibilidades: que su salida fuera efectiva una vez que el Poder Legislativo se diera por enterado o cuando el propio IFE lo considerara más conveniente.

Durante la sesión, García Ramírez anunció que no participará en la votación de los informes de gastos y preguntó si podía permanecer en la discusión.

En respuesta, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, respondió que, para él, la renuncia no es efectiva aún. Representantes de partidos pidieron respetar que García Ramírez se abstenga de votar y dejar que siga en la mesa como testigo del debate.

A finales de enero, García Ramírez desempató una votación dividida en el IFE, con la que el instituto determinó no sancionar al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el reparto de tarjetas de prepago del banco Monex durante la campaña presidencial de julio pasado.

2 Comentarios to “La renuncia del consejero García Ramírez ‘enreda’ la sesión del IFE”

  1. [...] último, sin embargo, decidió abstenerse de votar debido a su reciente renuncia al IFE argumentando motivos personales. García Ramírez permaneció [...]

  2. [...] último, sin embargo, decidió abstenerse de votar debido a su reciente renuncia al IFE argumentando motivos personales…García Ramírez [...]

Comentarios