Diputados aprueban “grupo de trabajo” por el caso de las españolas violadas en Acapulco

Publicado el  Jueves 07 de febrero de 2013
Foto: Mauricio Torres/CNNMéxico

Foto: Mauricio Torres/CNNMéxico

 

(14:41) La Cámara de Diputados aprobó este jueves la formación de un “grupo de trabajo plural” que dé seguimiento a la investigación de las violaciones de seis turistas españolas en Acapulco, destino turístico ubicado al sur de México.

La medida fue aprobada ante las protestas de un grupo de diputadas de izquierda, quienes argumentaron que “todas las víctimas de violación merecen el mismo derecho”.

Al menos cinco legisladoras llevaron pancartas a la parte frontal de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México. “¿Y las violadas de Atenco no merecen justicia?”, decía uno de los mensajes.

La violación de turistas españolas fue analizada de forma urgente en un punto de acuerdo durante la sesión de este jueves. La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam Cárdenas, propuso la creación de una comisión especial que investigara el hecho.

“El año pasado, (los priistas) callaron ante las violaciones en Ixtapaluca”, dijo previamente el diputado Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano.

Se prevé que el gobierno de Guerrero —estado al que pertenece Acapulco— dé información este jueves sobre los responsables del ataque contra 13 turistas españoles y una mexicana.

LEER LA NOTA COMPLETA

5 Comentarios to “Diputados aprueban “grupo de trabajo” por el caso de las españolas violadas en Acapulco”

  1. MÉJICO PAÍS DE BASTARDOS.
    De que se asoran si todos los mejicanos son desendientes de indigenas que fueron violadas por los españoles.
    inches bastardos mejicanos

  2. juantejoga@yahoo.com.mx dice:

    tienes razon pinche bastardo

  3. raja56443@yahoo.com.mx dice:

    jajajajajajjajajajajaj ANDALE PINCHE SUDACO TODA AMERICA ES IGUAL!!!

  4. pirafi@yahoo.com.mx dice:

    Y X LO QUE VEO “BIANCHI” TU ERES BASTARDO DE ITALIANOS, LA DIFERENCIA ES QUE LOS ESPAÑOLES QUIEREN A LAS MEXICANOS PERO LOS ITALIANOS DESPECIAN ODIAN YA ABORECEN A LOS COBARDES COMO TUS ABUELOS QUE EN TIEMPOS DE GUERRA CORRIERON COMO LO QUE SON UNOS PUTOS Y MALDITOS COBARDES

Comentarios