‘Hackers’ alteran información en el sitio web del gobierno de Acapulco

Publicado el  Jueves 07 de febrero de 2013

(07:40) El sitio oficial del gobierno de Acapulco fue atacado por piratas cibernéticos en varias ocasiones durante este miércoles, informó la Dirección de Comunicación Social en un comunicado.

Los hackers alteraron contenido en un comunicado y en una fotografía oficial.

La dependencia señaló que el ataque ocurrió tras el encuentro entre el presidente municipal, Luis Walton Aburto, restauranteros y residentes de la zona de Barra Vieja, donde el pasado lunes hubo un ataque a 13 turistas españoles y una mexicana.

Una de las alteraciones fue el cambio de un pie de foto a una imagen donde aparecen el presidente municipal, funcionarios locales, pobladores y el cónsul de España en Acapulco, Pedro Haces.

En la fotografía apareció un diálogo entre Walton, quien fue etiquetado como El llorón, y el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, a quien le colocaron el nombre de El asesor. Además, escribieron la leyenda: “Y acuérdate que debes llorar como Obama”.

“Derivado de los dos hackeos sufridos el día de hoy (miércoles) a la página oficial del gobierno municipal, personal de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones del Ayuntamiento de Acapulco reforzará la seguridad en el servidor”, señaló el comunicado.

Hasta la mañana de este jueves, el sitio permanecía fuera de servicio.

El gobierno local acusó a la administración anterior ─encabezada por el ahora diputado priista Manuel Añorve Baños─ de haber atacado el sitio.

“De acuerdo a las investigaciones de redes y sistemas del Ayuntamiento de Acapulco, se ha detectado que la intervención se dio mediante el robo de cuentas, utilizando una triangulación de servidores que termina en Texas. También se ha descubierto que los ataques en internet y perfiles de redes sociales provienen de una estrategia orquestada y relacionada a la administración anterior”, indicó el comunicado.

El otro ataque fue la modificación del texto de dos boletines informativos;  en uno se agregó que Walton estuvo acompañado por la procuradora Martha Elva Garzón en el evento con residentes de Barra Vieja. Sin embargo, la funcionaria no acudió a la reunión.

El segundo comunicado en el que hubo cambios, el número 0377, era sobre una inspección a reglamentos en la zona costera.

Además, los hackers modificaron el texto de la disculpa de Walton sobre sus declaraciones al respecto de la violación las seis  turistas españolas que vacacionaban en el puerto. El funcionario había dicho que este tipo de hechos ocurría en todo el mundo.

“Además de modificarle el texto original al documento le fue agregado una fotografía de un hecho sangriento ocurrido en el área de Caleta”, indicó informe oficial sobre este hecho.

Con información de Laura Reyes

Un Comentario to “‘Hackers’ alteran información en el sitio web del gobierno de Acapulco”

  1. When you are traveling, allocate some spare time in your schedule. This permits for some rest time or to see an unplanned attraction you didn t know about. Obtaining a more open schedule tends to make every person happier and you may possibly get a lot more accomplished throughout your trip.

Comentarios