Florence Cassez ‘arde’ en el Carnaval de Mazatlán

Publicado el  Domingo 10 de febrero de 2013
Foto: EFE

Foto: EFE

(16:01) La figura de la ciudadana francesa Florence Cassez ardió en fuego en el Carnaval Internacional de Mazatlán que estos días se realiza en Sinaloa, al norte de México.

Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro en México y posteriormente liberada por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se fue a la hoguera durante la denominada Quema del Mal Humor, llevada a cabo este sábado, donde la población incinera las figuras de los personajes “más repudiados”.

El jurado del Carnaval determinó quemar a Florence Cassez ante el repudio de los asistentes por su liberación de una cárcel de alta seguridad del país.

Luego de que el monigote recorrió diversas calles y sitios del puerto de Mazatlán, éste ardió  en Paseo Olas Altas, una avenida principal del destino turístico.

La Quema del Mal Humor representa de manera simbólica el castigo al que es sometido un personaje por causar polémica, de tal manera que es ‘juzgado’ por el pueblo y sometido al fuego por sus actos, según los organizadores.

2 Comentarios to “Florence Cassez ‘arde’ en el Carnaval de Mazatlán”

  1. Julio César González dice:

    Mejor representación de nuesta indignación en México no puede haber.

  2. Xavier dice:

    ¡Sííí, viva el Medioevo! ¡A quemar brujas!

    No nos consta que sea culpable, ¡pero pos lo ha de ser!

    ¡Que arda la legalidad y el derecho de cada quien a tener un juicio justo! Sííí, ¡arriba la ignorancia!

    ¡Arde bruja, arde!

Comentarios