La presidencia del Consejo del Pacto por México será alternada

Publicado el  Miércoles 13 de febrero de 2013

(18:25) Los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron que el órgano tenga una presidencia rotativa, informaron este miércoles los integrantes del convenio, firmado en diciembre por los principales partidos del país.

El primer presidente del Consejo será el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, de acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter del Pacto por México.

Madero también fungirá como vocero de los miembros del convenio, al que se sumó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional.

El segundo presidente del Consejo será el dirigente perredista, Jesús Zambrano, al que seguirá su homólogo priista, César Camacho. El órgano es responsable de coordinar las negociaciones entre las fuerzas políticas para elaborar iniciativas de reforma.

Los integrantes del pacto prevén presentar ante el Congreso próximamente una reforma legal en materia de telecomunicaciones. En diciembre, impulsaron y lograron la aprobación de una reforma constitucional en materia educativa.

Comentarios