Diputados del PRI y líderes del SNTE sostendrán reunión acerca de la reforma educativa

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013

(22:35) El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, informó este jueves que su bancada se reunirá con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para analizar sus propuestas respecto a la ley secundaria de la reforma educativa.

Beltrones dijo que recibió un documento del SNTE, que envió la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, donde el gremio expone su punto de vista sobre la reforma educativa, que los diputados declararon constitucional el 6 de febrero.

En la misiva, Gordillo expresó su “decisión, voluntad y compromiso para participar proactivamente en la elaboración de un proyecto educativo que engrandezca a la sociedad, a los docentes y con ellos a la nación”, de acuerdo con Notimex.

El legislador Beltrones, del partido que gobierna en México, comentó que no comparte la visión expresada en el documento del SNTE, respecto a que el Estado perdió la rectoría de la educación. “Tendremos oportunidad de conversarlo cuando personalmente nos entrevistemos”, indicó el legislador, según la agencia gubernamental.

La reforma educativa contempla que un organismo autónomo se encargue de realizar pruebas obligatorias a todos los docentes.

Integrantes del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación(CNTE) han protestado contra los cambios legales en varios estados del país, para que la evaluación no ponga en entredicho la permanencia de los profesores en su cargo, entre otros puntos.

Comentarios