El titular de la SEP y senadores discutirán la iniciativa de ley sobre educación

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013

Foto: Twitter del Senado de la República

(17:00) El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunirá el próximo 20 de febrero con los senadores que integran la Comisión de Educación de la Cámara alta, a fin de dialogar sobre la iniciativa de ley reglamentaria en materia de educación, informó este jueves Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de que él y los otros líderes de bancada sostuvieran un encuentro privado con Chuayffet, Gamboa Patrón dijo a medios que el gobierno y los principales partidos del país buscan que la legislación quede aprobada en el Congreso durante el actual periodo de sesiones, que termina el 30 de abril. De no ser así, analizan convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

El priista señaló que aún no se ha decidido si la iniciativa será enviada al Senado o a la Cámara de Diputados como cámara de origen. La propuesta forma parte de los compromisos del Pacto por México, firmado en diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

(14:30) El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunió este jueves en privado con un grupo de senadores para discutir la iniciativa de ley reglamentaria de la reforma educativa, que se prevé sea presentada próximamente ante el Congreso.

Chuayffet permaneció en el Senado poco más de una hora y no habló ante los medios.

Antes de su llegada, los líderes de las principales bancadas informaron a periodistas que el gobierno y los partidos están trabajando en la iniciativa de ley secundaria que complementará la reforma constitucional en materia educativa, aprobada a finales de 2012.

Emilio Gamboa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se trabaja en una “estrategia” para presentar y aprobar esa legislación.

Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se prevé instalar una mesa de trabajo. Según el perredista, es posible que los coordinadores parlamentarios den más información del tema esta tarde.

La reforma educativa prevé dar autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y hacer un censo que determine cuántos profesores existen en el país. La ley secundaria definirá en detalle cómo se realizarán esos procesos.

Comentarios