Las protestas de maestros dejan a 800,000 niños sin clases en Michoacán

Publicado el  Viernes 15 de febrero de 2013

(12:55) Unos 800,000 estudiantes de escuelas básicas en Michoacán se quedaron sin clases este viernes debido a que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 24 horas.

Los profesores protestan en contra de la reforma educativa, que aprobó el Congreso en diciembre, con la toma de casetas de peaje, permitiendo a los automovilistas circular sin pagar cuotas, en la autopista Siglo 21 y de Occidente, según un reporte de la agencia Notimex.

El líder sindical Juan José Ortega Madrigal dijo que la protesta es la primera de varias que realizarán en los próximos días mientras se analiza una propuesta de paro laboral indefinido en varios estados del país.

La CNTE, un grupo sindical disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció el año pasado que se opondría a los cambios al sistema educativo que fueron propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificados por el Congreso, entre ellos una evaluación de profesores que la CNTE ha rechazado constantemente.

Un Comentario to “Las protestas de maestros dejan a 800,000 niños sin clases en Michoacán”

  1. chilefrito dice:

    pinches maistritos huevones lo que mas les vale madre son los alumnos, solo persiguen sus intereses economicos solapados por su pinche sindicato estan igual el CNTE Y SNTE
    con la pendeja gangster de gordillo, ya se lo dijo adela micha es la mujer mas odiada y
    fea de mexico

Comentarios