El PRI define como su prioridad ganar la gubernatura de Baja California

Publicado el  Domingo 17 de febrero de 2013

Foto: Cuartoscuro

(08:37) La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó como una “prioridad” ganar la gubernatura de Baja California, luego de 24 años de gobiernos no priistas.

El partido otorgó este sábado la constancia como precandidato de su partido al diputado con licencia Fernando Castro Trenti.

“Al priismo por aquí nos entró el frío y hoy podemos decir que aquí lo vamos a sacar, aquí vamos a recuperar el orgullo del priismo nacional”, dijo el secretario de Acción Electoral del partido, Samuel Aguilar. “En este 2013, los 14 procesos electorales se habrán de coronar con la recuperación de la gubernatura de Baja California para el PRI”.

Aguilar y el secretario de Organización del partido, José Alfaro, entregaron la constancia a Castro Trenti en representación del líder nacional priista, César Camacho, en una ceremonia realizada en el Comité Directivo Estatal en Baja California.

Según Aguilar, el PRI va “por todo a Baja California”, “la gubernatura, las 17 diputaciones y las cinco alcaldías”.

“Veinticuatro años ya fueron suficientes. Hace falta recuperar el triunfo para que Baja California vaya en el camino del progreso”, dijo Castro Trenti.

Las elecciones en Baja California se realizarán el próximo 7 de julio y en ellas se renovará la gubernatura, los cinco ayuntamientos y 25 diputaciones locales.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado ininterrumpidamente el estado del noroeste de México desde 1989. La victoria de Ernesto Ruffo Appel en ese año fue la primera gubernatura ganada por el PAN y por un partido de oposición al PRI.

El PRI y el PAN-PRD forman sus alianzas electorales para Baja California

Comentarios