Tribunal electoral de Veracruz invalida la coalición del PAN-PRD ‘Gran Alianza por Ti’

Publicado el  Lunes 18 de febrero de 2013

(22:58) Los Magistrados del Tribunal Electoral de Estado de Veracruz (TEEV) invalidaron este lunes por unanimidad la coalición del PAN-PRD “Gran Alianza por Ti”, que  participaría en las elecciones locales del próximo 7 de julio en la cual se elegirán  50 diputados y 212 ayuntamientos.

Los magistrados señalaron que dicha coalición no cumple con el artículo 307 de los  propios estatutos internos del Partido de la Revolución Democrática que establecen como requisito para la conformación de alianzas, la aprobación del 60% de los integrantes de la Comisión Política Nacional del instituto político.

Los magistrados también declararon inexistente el acuerdo de la Comisión Política del PRD con fecha 31 de enero para lograr la alianza con el Partido Acción Nacional.

El pasado domingo, dos corrientes internas del PRD realizaron sus Consejos Estatales en el cual manifestaron posturas diferentes en torno a la coalición reclamando en cada uno la validez de la misma.

Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco, dirigentes estatales del PAN y del PRD, respectivamente,  ofrecieron este lunes  una rueda de prensa conjunta en la que aseguraron que hay un “embate gubernamental” en su contra que ni les espanta, ni los debilita.

Julio Argumedo contribuyó a este reporte

Un Comentario to “Tribunal electoral de Veracruz invalida la coalición del PAN-PRD ‘Gran Alianza por Ti’”

  1. chilefrito dice:

    y por supuesto que asi va a ser no importa el motivo, mientras esté el pri en el poder les va a patear el culo siempre o para que creen que compro la presidencia el putito de mierda de peña nieto, para lograr todo el poder en el pais como lo tuvo 70 años pero
    eso quisieron los que vendieron su voto. ya veran en 6 años como va a cambiar todo, se
    las va a ir dejando caer y despues ni respingar van a poder.

Comentarios