Un Mercedes Benz con ‘charolazo’ causa polémica en la Cámara de Diputados

Publicado el  Lunes 18 de febrero de 2013
Cortesía Juan Pablo Adame, Tomada de Twitter

Cortesía Juan Pablo Adame, Tomada de Twitter

(17:58) La fotografía de un automóvil Mercedes Benz ubicado en un estacionamiento de la Cámara de Diputados, que en lugar de las placas de circulación comunes  tenía placas de metal dorado, con la leyenda: “Poder Legislativo Federal”, y el escudo nacional en el centro, provocó polémica en México.

El legislador Juan Pablo Adame Alemán, del Partido Acción Nacional (PAN), publicó el miércoles pasado la imagen en Twitter, de lo que se conoce como “charola” o “charolazo”, que es utilizar las credenciales de un puesto, como el de diputado, para obtener algún beneficio especial, o no respetar la ley.

“Para los usuarios de las redes sociales fue la confirmación de lo que ‘sabían’ pero que tal vez no habían visto de primera mano: el uso en pleno siglo XXI de viejas prácticas de la clase política”, indicó Adame Alemán, en una colaboración para el sitio ADNPolítico.com.

El auto de la fotografía del “charolazo”, un convertible modelo 2011, con un valor aproximado de 1 millón 200,000 pesos, se encontraba en lugar de estacionamiento del diputado José Rangel Espinosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante las críticas, Rangel Espinosa dijo que el Mercedes Benz era de su hijo, de 26 años.

“Quiso golpear a un partido, a un político y finalmente lo que logró fue que se le revirtiera esa mala vibra porque cometió un error; el auto es de un joven, que es mi hijo”, expresó en entrevista con ADNPolítico.com.

Agregó que el auto permanece estacionado, y no circula en la vía pública, porque su hijo tuvo un accidente hace ocho años, que lo dejó sin movilidad en algunas partes del lado de derecho de su cuerpo, y no está en condiciones de conducir.

El carro se compró con fines de colección, indicó. “No hay necesidad de emplacarlo, no hay necesidad de verificarlo, porque el auto no se mueve”.

Para conocer más detalles de la historia, entra a ADNPolitico.com

18 Comentarios to “Un Mercedes Benz con ‘charolazo’ causa polémica en la Cámara de Diputados”

  1. El chupame esta dice:

    yo colecciono carros de mas de 1 millon…

  2. Luka dice:

    El coche llego volando !!! ya que no circula, el hijo no lo puede manejar hace 8 años pero el auto tiene a lo mucho 2 años mmmm….si uno compra un coche requiere que se verifique, que se paguen las tenencias y que tenga placas, no te lo venden sin estos requisitos, valga la prepotencia en un pais de inpunidad donde solo aqui pasan estas cosas, segun estos son los representantes populares que discuten las leyes y aprueban, si no tienen el menor respeto por ellas ni por las personas que representan

  3. chilefrito dice:

    que no se hagan pendejos para eso quieren la impunidad esta bola de politicos de mierda
    es lo que nos gobierna por eso estamos jodidos para eso les regresaron su bono que les habían quitado pero los tiene que seguir comprando el putito de mierda de peña nieto si no de donde los mercedez damos pena rodeados de esa mierda de politicos pero tenemos lo que merecemos nosotros los mantenemos a esos huevones.

  4. phil dice:

    Ese es mi nuevo PRIAN del siglo XXI!!! Bolla de corruptos, ineptos, rateros.

  5. Jeremías dice:

    Simplemente que chingue y rechingue a su puta madre!!!

  6. alfred dice:

    Pura mierda de politicos. y un pueblo con la cabeza agachada..

  7. jmr dice:

    Que hueeeeevoooossss

  8. jmt dice:

    Ahora resulta que es del hijo y la pregunta es porque tiene la charola del poder legislativo,que hacia estacionado en el senado, porque no tiene placas y verificacion,acaso ellos si pueden???? Y los simples mortales no!!!y no creo que deba existir una ley para destituirlos si en si juramento lo dicen si no cumpliera que la nacion se lo demande,pero a la hora que la nacion lo quiere demandar los mandan golpear o encarcelar….. adonde vamos parar

Comentarios