Líderes del PRI, PRD y PAN discuten sobre las próximas reformas con Osorio Chong

Publicado el  Martes 19 de febrero de 2013

(11:42) Los líderes de los tres partidos más grandes de México se reunieron la noche del lunes con el secretario de Gobernación para discutir las próximas reformas que se propondrán en el Congreso y que forman parte del acuerdo Pacto por México que suscribieron.

Los cambios a las leyes del arraigo, los testigos protegidos y el fuero, una reforma secundaria a la educación, las deudas de gobiernos locales y una iniciativa en telecomunicaciones estuvieron entre los temas que discutieron, según un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN).

En la reunión participaron los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN, y sus respectivos líderes parlamentarios, con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

“En esta reunión privada, se analizó el procesamiento de dicha agenda en las próximas semanas”, según el comunicado del PAN, en un “esfuerzo de generar consensos e impulsar los 95 acuerdos firmados”.

El Pacto por México fue ratificado en diciembre por los líderes de los tres partidos con mayor representación del país y el gobierno de Enrique Peña Nieto. Comprende 95 acuerdos en materia de derechos y libertades, crecimiento económico, seguridad y justicia, transparencia y combate a la corrupción y gobernabilidad.

Comentarios