PAN y PRD interpondrán recurso contra la anulación de su coalición en Veracruz

Publicado el  Jueves 21 de febrero de 2013

(11:52) Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) interpondrán un recurso para revocar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que invalida la coalición PAN-PRD “Gran Alianza por Ti” con la que contenderían juntos en las próximas elecciones locales de julio, anunciaron en rueda de prensa conjunta los líderes de ambos partidos.

“Ante la Sala Superior vamos a demostrar que se nos aplican derechos que no se aplican a otros partidos políticos”, dijo el presidente del PRD, Jesús Zambrano, de acuerdo con la cuenta de Twitter del área de prensa del partido. En las elecciones del 7 de julio se elegirán 50 diputados y 212 ayuntamientos.

Añadió que las “inercias dinosáuricas” en ese estado “lastiman el proceso de acuerdos nacionales”. PAN, PRI y PRD firmaron a principios de año el Pacto por México, una serie de acuerdos para lograr las reformas legislativas que requiere el país y que fue convocado por el presidente priista Enrique Peña Nieto.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, sostuvo que la alianza PRD-PAN era “muy potente en Veracruz y representaría un triunfo contundente”. El estado es gobernado actualmente por el PRI.

Ambos partidos convocaron a una manifestación en la Plaza de Armas de Xalapa contra lo que consideraron “medidas antidemocráticas”.

El gobierno de Veracruz, por su lado, rechazó este jueves tener injerencia en la decisión que anuló la coalición.

“La administración estatal rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos”, dice un comunicado del gobierno del estado.

 

Comentarios