Peña Nieto reconoce ante McCain la propuesta bipartidista de reforma inmigratoria en EU

Publicado el  Viernes 22 de febrero de 2013
Foto: Notimex

Foto: Notimex

 

(16:00) El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con el senador republicano y excandidato presidencial estadounidense John McCain, representante del estado de Arizona, quien realiza una visita de trabajo de un día en la Ciudad de México.

Durante la reunión, Peña Nieto dijo que el gobierno mexicano apoya el debate en Estados Unidos sobre una reforma inmigratoria, informó la Presidencia de la República en un comunicado, y calificó como importante el plan de reforma que propuso el grupo bipartidista de senadores al que pertenece McCain.

El senador republicano y el Presidente coincidieron en la necesidad de que ambos países trabajen juntos para tener una frontera más segura y eficiente, de acuerdo con el documento oficial.

McCain, junto con otros senadores demócratas y republicanos, propusieron un plan que califican de “duro pero justo” para que los indocumentados que viven en EU obtengan una residencia permanente. Entre sus propuestas está establecer un sistema de verificación de empleo, crear un programa de trabajadores temporales y reforzar la seguridad en la frontera.

Peña Nieto se reunió este jueves en Los Pinos con el alcalde de San Antonio, Texas, sin que Presidencia detallara los temas que se abordaron durante el encuentro.

Comentarios