La detención de Elba Esther es un acto de justicia, falta Romero Deschamps: La Quina

Publicado el  Miércoles 27 de febrero de 2013

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(11:43) La detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo es un acto de justicia, no un “quinazo”, porque llegó al poder traicionando, igual que Carlos Romero Deschamps, dijo este martes en entrevista con Milenio Televisión el ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, quien fue preso con un arsenal en su casa durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

“El Quinazo fue un factor de injusticia del gobierno en turno. La maestra llegó traicionando, llegó traicionando a su líder Jonguitud (Barrios), entonces su llegada no fue limpia. Yo llegué al poder a través de más de 45 años enfrentando a grupos opositores, a mismos del gobierno”, dijo el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana al periodista Ciro Gómez Leyva.

El exlíder sindical, conocido como La Quina, dijo que la detención de Gordillo es “por cuestiones políticas y también por corrupción porque negociaba los puestos políticos: se cargaba a un partido y negociaba el voto de los maestros”.

“Sé que tiene muchas propiedades en el extranjero, igual que Romero Deschamps, que me extraña que no lo estén tocando”, dijo.

Su detención, es un acto de justicia, agregó,  que debió ocurrir desde hace tiempo porque Elba Esther “llegó traicionando, igual que Romero Deschamps”.

El 10 de enero de 1989, el Ejército detuvo en su casa de Ciudad Madero, Tamaulipas, al entonces líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Joaquín Hernández Galicia, La Quina, a quien las autoridades federales acusaron de homicidio y acopio de armas.

Hernández Galicia fue condenado a más de 30 años de prisión, pero el gobierno le concedió la amnistía en 1997.

ELBA ESTHER GORDILLO COMPARECERÁ ANTE UN JUEZ TRAS SER DETENIDA POR LA PGR

LA PGR DETIENE A ELBA ESTHER GORDILLO POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS

LOS CASOS QUE CIMBRARON AL SINDICALISMO MEXICANO

 

2 Comentarios to “La detención de Elba Esther es un acto de justicia, falta Romero Deschamps: La Quina”

  1. lucia dice:

    ojala metan al bote al lider sindical de PEMEX,, VENDE LAS PLAZAS, SE HEREDAN, Y EXIGE QUE LA GENTE ASISTA A SUS MEETINGS Y SINO LAS CORRE.. ES GENTE MEDIOCRE LA DEL SINDICATO, SOLO VAN PARA COBRAR.. DESCHAMPS URGE TU DENTENCION O RENUNCIA

  2. andres dice:

    como bien dice la quina y los demas sindicatos cuando???

    todo mundo sabe que los lideres sindicales suben al poder solo para hacerce de dinero jodiendo al pueblo, pero como son afiliados al PRI no los tocan.

Comentarios