Sicilia pide a Peña Nieto detener a políticos y empresarios corruptos

Publicado el  Miércoles 27 de febrero de 2013

(14:05) El poeta Javier Sicilia pidió este miércoles al presidente Enrique Peña Nieto detener a los criminales que hay dentro de los partidos políticos y el sector empresarial en México, tal como lo hizo con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

“Porque así como Elba Esther es una gran criminal, hay muchos otros criminales que hay que detener en el Estado a nivel de la política, de los sindicatos, del Estado, de los partidos, también de la clase empresarial, gente que también está inmiscuida terriblemente, banqueros con el lavado de dinero”, dijo Sicilia.

Elba Esther Gordillo fue detenida el martes. El Juez Sexto penal detalló este miércoles que los delitos que le imputan —delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita— son calificados como graves, por lo que no alcanza libertad condicional.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) indicó que espera que la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no sea solo un “golpe mediático al estilo del viejo” Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que si el gobierno federal logra detener a todos aquellos que se han escudado del poder para cometer delitos, ayudaría a sanear las instituciones y con ello la vida política y moral del país.

“Hay una responsabilidad de seguir deteniendo delincuentes que se han encubierto en el Estado y que han sido protegidos por el estado”, dijo el escritor que en diciembre de 2012 renunció al liderazgo del MPJD, entrevistado en la ofrenda en memoria de su hijo Juan Francisco —quien fue asesinado en marzo de 2011—, en  Morelos.

Sobre la lista de desaparecidos en el país que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), manifestó que aún falta que sean reconocidos y atendidos los desplazados, producto de la guerra contra el narcotráfico que declaró Felipe Calderón Hinojosa.

Óscar Guadarrama Torres colaboró con este reporte. 

ESPECIAL: La captura de Elba Esther Gordillo

LA PGR DETIENE A ELBA ESTHER GORDILLO POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS

LOS CASOS QUE CIMBRARON AL SINDICALISMO MEXICANO

4 Comentarios to “Sicilia pide a Peña Nieto detener a políticos y empresarios corruptos”

  1. Jonse dice:

    Pedir agua a las piedras, esto es ajuste de cuentas y simulación, no justicia

  2. andres dice:

    y graniel????

    y deschamps????

    y moreira????

    y felix canto?????

    acaso ellos son inocentes de robar al pueblo, cuando se supone ya hay demandas y la PGR nomas no hace nada…..

  3. Mensajero dice:

    Si Peña Nieto le hiciera caso a Sicilia, EPN tendría que autoencarcelarse, el es igual de corrupto que “la Maestra”…

  4. Mario Gonzalez dice:

    AY QUE INOCENTE, POS YA ESTUVO QUE SE ACABARIA EL PARTIDO Y ESTARIAN TODOS EN LA SOMBRA

Comentarios