Autoridades del DF investigan la supuesta filtración de la ficha signalética de Gordillo

Publicado el  Jueves 28 de febrero de 2013

Foto: Especial

(14:25) La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que inició una investigación luego de que apareció en internet una presunta copia de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo.

“La subsecretaría ya inició una investigación, para determinar el origen de esa ficha, si esa ficha salió del sistema y si es auténtica”, dijo a CNNMéxico Veronica Peñanuri, vocera del sistema penitenciario del Distrito Federal.

Según Peñanuri, “al sistema tiene acceso muy poca gente”, por lo que la investigación deberá determinar “quien entró al sistema y si hubo consultas a la ficha de Elba Esther”.

La vocera dijo que la información de las fichas signaléticas, donde aparecen fotos de los detenidos, sus datos generales y sus huellas, es confidencial, y es un delito si algún funcionario las filtra al público.

La dirigente del sindicato de maestros fue detenida por el presunto uso de recursos ilícitos y delincuencia organizada. Según la Procuraduría General de la República Gordillo utilizó el dinero de las cuotas de sus agremiados para uso personal, como compras en la lujosa tienda de moda Neiman Marcus por cerca de 40 millones de pesos, la compra de dos casas en San Diego, California, pagos por cirugías en hospitales estadounidenses, y la renta de un avión privado, según las autoridades.

3 Comentarios to “Autoridades del DF investigan la supuesta filtración de la ficha signalética de Gordillo”

  1. Antonio dice:

    Cada sexenio priísta tiene su chivo expiatorio, y ahora le toco a esta señora. Podríamos llamarle ” una muerte anunciada” Elba se atrevió a enfrentar al sistema priísta mexicano al crear su propio partido y apoyar al PAN. se convirtió en un piedra en el zapato que el PRI tenia que sacarse y neutralizar, ella no es mas o menos corrupta que los demas líderes sindicales que se han perpetuado en la cúpula sindicales porque así le ha convenido al corporativismo Priísta que le garantiza asu ves el control de las clases trabajadoras a cambio de tajadas de poder, diputados, senadores,,gobernadores etc..
    Si el PRI quiere hacer creer al pueblo mexicano que su lucha contra la corrupción va enserio, deberán de arrestar o quitar a todos esos líderes arcaicos sindicales y dejar el control de los sindicatos a sus agremiados, pero eso NO sucederá porque al hacerlo así el PRI estaría cabando su propia tumba. Así que todo queda igual, ahora el PRI ya tiene el control del partido que Elba creo y lu usara asu conveniencia cuando necesite votos en el congreso para simular la democracia ala mexicana.

  2. Satanaz dice:

    Orale mi “Gordillo, a picar piedra; a ver si se pone un poquito “Delgadillo” ó Delgadilla…
    orale…! de veras que
    eres fea…no me refiero a tu horrible cara…me refiero a tu alma…ahí no llega la cirugía plastica….ah! que muchacha…

  3. Hello There. I found your weblog the usage of msn. This is a very neatly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thank you for the post. I’ll certainly return.

Comentarios