Un senador del PT exige a Hacienda explicar su investigación contra Gordillo

Publicado el  Jueves 28 de febrero de 2013

(09:54) El senador David Monreal, del Partido del Trabajo (PT), presentará este jueves un punto de acuerdo para que la Cámara alta exija a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicar la investigación que realizó contra la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, detenida el martes.

La propuesta de Monreal plantea que el titular de la SHCP, Luis Videgaray, sea citado a comparecer ante el Senado para que informe “sobre las investigaciones, análisis y procedimientos” realizados para acusar a Gordillo de efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según el documento publicado en la Gaceta del Senado.

Videgaray es uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, quien la noche del miércoles, en un mensaje en cadena nacional, defendió la detención de la dirigente del sindicato magisterial.

Gordillo, detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), compareció el miércoles ante el juez, quien le negó la libertad bajo fianza. La líder de los docentes es acusada de desviar 2,600 millones de pesos de la agrupación gremial a cuentas personales.

ESPECIAL: La captura de Elba Esther Gordillo

3 Comentarios to “Un senador del PT exige a Hacienda explicar su investigación contra Gordillo”

  1. RafaelCornejo dice:

    Pues claro, pregunta para no cometer los mismos errores y hacer las”cosas” con cautela y discreción.

  2. cacique dice:

    Pos deben haber sido sospechas de malversacion de fondos, desviacion de fondos del erario sindical, aparente robo de las cuotas sindicales, algo que parecia asociacion delictiva y conspiracion para defraudar al sindicato de sus agremiados y a los cuales se suponia protegia de todo mal, tu. Y si alguien tiene el derecho y la obligacion de hacer eso pues tiene que ser Hacienda.
    Y se me hace que sigues tu David asi que andate con mucho cuidado…

  3. Thank you a bunch for sharing this with all of us you really understand what you’re speaking about! Bookmarked. Kindly also consult with my web site =). We can have a hyperlink exchange agreement among us!

Comentarios