Hollywood aplaude a Obama por postura sobre matrimonios entre homosexuales

Publicado el  Miércoles 09 de mayo de 2012

Foto: EFE/Archivo

(CNNMéxico) — Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se pronunciara este miércoles a favor de los matrimonios del mismo sexo en aquella nación, celebridades del mundo del espectáculo como Ricky Martin y Ellen DeGeneres manifestaron su apoyo a las palabras del mandatario.

“Gracias por afirmar que TODOS los americanos merecen sus derechos por igual. ¡Histórico! Qué orgullo ser su anfitrión el próximo lunes”, escribió el cantante boricua en su cuenta de Twitter.

En el 2010, Martin utilizó ese mismo medio para hacer pública su homosexualidad y desde entonces ha expresado su deseo por casarse en su natal Puerto Rico con su actual pareja, Carlos González, con quien vive desde hace cuatro años junto a sus mellizos Valentino y Matteo, aunque por ahora no ha habido planes de boda.

Por su parte, la conductora de televisión Ellen DeGeneres agradeció a Obama por sus “bellas y valientes palabras. Estoy emocionada”, apuntó en Twitter.

La cantante Lady Gaga felicitó también al presidente estadounidense. “Obama, felicitaciones por ser el primer presidente en ejercicio en apoyar la igualdad en el matrimonio. Me siento en el futuro, y no en el pasado”, escribió Gaga en su cuenta de Twitter.

Kim Kardashian dijo que es “un gran paso en nuestro país en la lucha por los derechos civiles y espero que esto dé esperanza a muchos jóvenes a lo largo del país”, escribió la estrella de los reality shows quien concluyó con un llamado a “¡no vivir más en el pasado!”.

Una orgullosa Cyndi Lauper ve en Obama a un “verdadero líder por la igualdad”. La cantante asegura que la postura del mandatario “da esperanza y fuerza a millones  de jóvenes lesbianas y gays, bisexuales y transgénero que se sienten exiliados y solos”.

Otras figuras de Hollywood que se han pronunciado a favor del matrimonio homosexual son Brad Pitt y Angelina Jolie quienes decían a todos los que les preguntaban cuándo se iban a casar contestaban que lo harían cuando todo aquel que quisiera hacerlo en Estados Unidos pudiera hacerlo legalmente.

“Es un derecho constitucional de los estadounidenses contraer matrimonio con las personas que amen, sin importar en qué estado residan. Ningún estado debería decidir quién se puede casar y quién no”, dijo en julio del 2011 en entrevista con la revista People tras aprobarse las uniones entre personas del mismo sexo en Nueva York.

La postura de Barack Obama se dio a concer después de que en Carolina del Norte se votara a favor de implementar una prohibición estatal constitucional de matrimonios del mismo sexo, a lo que el mandatario calificó como discriminatorios los resultados del referéndum.

Comentarios