‘Chespirito’ tendrá un museo en la Ciudad de México

Publicado el  Lunes 12 de noviembre de 2012

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(Notimex)— El guionista, actor, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños Chespirito tendrá un museo en la Ciudad de México donde se exhibirá uno de los barriles en los que vivía El chavo del 8, informó Luis Jorge Arnau Ávila, director del Grupo Chespirito.

El recinto, que abrirá sus puertas en junio de 2013, también contará con todo tipo de objetos usados como escenografía en la serie mexicana que causó furor en América Latina en las décadas de 1980 y 1990.

Seguidores de Chespirito han donado diversos objetos y fotografías para el museo, mientras que algunos pintores han ofrecido obra alusiva a la serie y sus personajes.

El lugar donde estará ubicado el museo está por definirse. Las opciones son un inmueble en el Centro Histórico o un departamento en la colonia Del Valle, cerca de donde nació Gómez Bolaños (83 años), de acuerdo con Arnau.

El museo será una réplica de la vecindad del Chavo y lo visitantes podrán entrar a las casas de Don Ramón, Quico, Doña Florinda, Jaimito el cartero y la Bruja del 71.

 

Comentarios