Victoria’s Secret se disculpa por polémica prenda en un desfile de NY

Publicado el  Martes 13 de noviembre de 2012
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

(HLN) La firma de lencería Victoria’s Secret se disculpó por el uso de una prenda relacionada con los pueblos nativos de Estados Unidos en un desfile de Nueva York, después de que fuera duramente criticada por “mal gusto” e “ignorancia cultural”.

La top model Karlie Kloss llevaba un pequeño bikini con manchas de leopardo, acompañado de un peinado con una enorme pluma al estilo de los pueblos nativos de EU y joyería de turquesa. El desfile número 17 de la compañía fue grabado el 8 de noviembre.

Los críticos presentes en el desfile acusaron a Victoria’s Secret de falta de sensibilidad cultural e ignorancia de las costumbres tribales y las tradiciones.

“Lamentamos que el tocado de los nativos americanos en nuestro desfile de modas haya molestado a algunos. El diseño será eliminado de la transmisión (en televisión)”, escribió la firma de lencería en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La modelo Karlie Kloss, a quien le asignaron el polémico atuendo, también pidió perdón en un tuit a aquellos que pudieran sentirse ofendidos y apoyó que ese momento de la pasarela se omitiera de las pantallas.

El programa, que saldrá al aire el 4 de diciembre por la cadena CBS, cortará de su transmisión la aparición de Kloss.

En días previos, la banda de rock estadounidense No Doubt retiró el video de la canción Looking Hot, en el que la cantante Gwen Stefani aparecía como princesa nativa y también surgieron críticas.

VER LA GALERÍA

Más información de Entretenimiento en HLNTV.com

Comentarios