Anthony Hopkins, ‘inseguro’ de interpretar a Hitchcock

Publicado el  Domingo 25 de noviembre de 2012

Foto: Reuters

(CNN)— Incluso cuando eres una leyenda, la idea de interpretar a una en la pantalla es aterrador.

Ese fue el caso de Anthony Hopkins, quien se transforma en Alfred Hitchcok para Hitchcok,  basada en el libro Alfred Hitchcok and the making of ‘Psycho’ y dirigida por Sacha Gervasi.

“(Hitchcock) era una personalidad sorprendente y un genio grandioso, y para mí fue desalentador asumir una figura tan amada”, dijo Hopkins a la prensa el pasado domingo. “Al igual que un hombre tan notorio porque tenía un gran sentido del humor y era un hombre complicado”.

El actor de 57 años estaba determinado a hacerlo bien, y eso incluyó la voz y el aspecto de Hitchcock. Fue muy cuidadoso con lo que comía, y se puso unos lentes de contacto prostéticos cafés y se rapó la cabeza para imitar al cineasta que hizo historia, absorbiendo sus hábitos vocales al ver Alfred Hitchcock Presents en televisión.

“Me sentí seguro, me sentí bien”, dijo Hopkins, “pero cuando la película estuvo terminada y completa me sentí muy inseguro y paranoico (…) no estaba seguro de cómo lo había hecho”.

Hopkins no solo conocía a aquellos que conocieron a Hitchcock, como James Stewart y Janet Leigh, sino que también conoció brevemente al cineasta alguna vez.

“No te daba mucho, pero creo que era un hombre complejo, probablemente un hombre muy sensible y profundamente decepcionado cuando realmente nunca lo animaron o le dieron un Oscar”, dijo Hopkins. “Creo que lo hirió porque sabía que estaba generando dinero para ellos, para los estudios. Creo que lo inquietó, y por eso hizo Psycho; fue su venganza en cierta forma”.

Helen Mirren interpreta a la esposa de Hitchcock, Alma Reville, y aunque estuvo de acuerdo en que el papel de Hitchcock presentó “un territorio ligeramente peligroso”, también piensa que Hopkins no tiene  porqué sentirse inseguro.

“Si eres brillante entonces todos olvidarán que eres tú, de cualquier manera, como lo hace cualquiera que ve a Tony Hopkins y yo lo hice trabajando con él”, dijo Mirren. “Olvidé completamente que era él. Lo acepté como esta persona, Hitch”.

Comentarios