‘El objeto antes llamado disco’ de Café Tacvba, uno de los mejores del 2012

Publicado el  Miércoles 05 de diciembre de 2012

Foto: Getty Images/Archivo

(CNNMéxico) — La popular red de radiodifusoras NPR de Estados Unidos eligió este miércoles al álbum El objeto antes llamado disco, del grupo de rock mexicano Café Tacvba, como una de las 50 mejores producciones del año que publica en lista “La mejor música de 2012”. 

El trabajo de los mexicanos, que incluye un CD y un DVD con diez temas, fue colocado en la privilegiada lista en la que la crítica de música Jasmine Garsd resaltó la sonoridad andina-mexicana en las canciones, así como la “honestidad” de las letras de una banda que “ha sobrevivido a todos los demás íconos de rock en español” de los años 1990.

“El nuevo álbum no contiene mucho sobre las drogas, el sexo, el romance o rock ‘n’ roll, pero en su lugar se dedica a la introspección seria sobre la vida, el envejecimiento, la pérdida y cómo se vive en un país montado en la violencia”, dijo Garsd.

“La banda ha demostrado que constantemente evoluciona con cada registro, pero una cosa es siempre perdura: un deseo de sólo mantenerse haciendo buena música”, agregó.

Otros artistas que están en la lista de la NPR son Brooklyn Rider con Seven steps, Bobby Womack con el disco The bravest man in the universe; Bomba Estéreo con Elegancia tropical y Carla Morrison con el disco Déjenme llorar, entre otros.

Comentarios