El sobrino de ‘Cantinflas’, único propietario de 39 cintas del actor mexicano

Publicado el  Sábado 08 de diciembre de 2012
Foto: Getty Images/Archivo

Foto: Getty Images/Archivo

(CNNMéxico) Tras 19 años de disputa legal por los derechos comerciales de las películas de Mario Moreno, Cantinflas, un tribunal del Distrito Federal determinó que el sobrino del actor, Eduardo Moreno Laparade, es el único y legítimo propietario de 39 cintas del comediante mexicano.

La Primera SalaFamiliar del Tribunal Superior de Justicia de la capital de México otorgó a Moreno Laparade la libre disposición de las regalías por las cintas que durante años le disputó al hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, reportó este sábado la agencia Notimex.

Las magistradas Adriana Canales y Cleotilde Schettino sentenciaron además a Moreno Ivanova a pagar los daños y perjuicios ocasionados por la controversia judicial.

Luego del fallecimiento del comediante en 1993, Moreno Ivanova y Moreno Laparade iniciaron un juicio legal en la disputa por los 39 filmes producidos por Posa Films, productora propiedad del cómico mexicano en sociedad con Columbia Pictures, reportó Notimex.

Desde entonces las regalías generadas han sido pagadas por Columbia Pictures y depositadas en una corte de Estados Unidos en espera de que en México se resuelva quién es el titular.

Entre las 39 películas en disputa se encuentran No te engañes, corazónAhí está el detalleEl bombero atómicoEl bolero de RaquelPor mis pistolas y El profe.

Comentarios