Premio de Cuba a ‘No’ es uno de los más bonitos: Gael García

Publicado el  Viernes 14 de diciembre de 2012

Foto: Getty Images/Archivo

(EFE) El actor mexicano Gael García Bernal se mostró satisfecho de que su película No ganó el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

“Estoy encantado, acabamos de ganar en La Habana, aquí no más a 144 kilómetros, como mejor película en el festival que es de los más importantes de Latinoamérica. Es fantástico, estoy muy contento que haya ganado. Es quizá uno de los premios más bonitos que hay”, dijo García Bernal en entrevista.

El jurado consideró que en la película del director chileno Pablo Larraín se abordó con “inteligencia” una etapa del pasado de Chile “que nos permite entender su presente”.

En la película, la más reciente del actor, García Bernal interpreta a un publicista exiliado que regresa a Chile para participar en la campaña del plebiscito de 1988 cuando los ciudadanos se pronunciaron en contra de permitir que el general Augusto Pinochet continuara en el poder.

“Cada personaje conlleva un reto. Había que interiorizarse mucho en el mundo de lo que había sucedido en 1988, con toda la gente que participó en la campaña del ‘No’. Es una película que es fantástica, a mí me encanta, me vuelve loco, estoy muy contento”,  dijo el actor, que se encuentran en Miami para promover una campaña de Gillete.

Comentarios