Un coleccionista privado compra el piano de ‘Casablanca’ en una subasta

Publicado el  Domingo 16 de diciembre de 2012
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

 

(CNN) Un coleccionista privado adquirió el piano usado en una de las melodías más queridas de la historia del cine, As Time Goes By de la cinta clásica de 1942, Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York subastó el piano por 602,500 dólares este viernes, un precio menor al esperado, que era de entre 800,000 y 1.2 millones.

El piano de 58 teclas es una parte memorable de la secuencia de flaskbacks en el bar La Belle Aurore de París, donde Rick (Bogart) escucha a Sam (Dooley Wilson) cantando y tocando As Time Goes By (El tiempo va).

El piano es distintivo por su pequeño tamaño y su tonalidad distinta. “Al ver el piano en la vida real terminas con un par de cosas”, aseguró el vicepresidente de Sotheby’s David Redden. “Es muy colorido, verde y amarillo pálido, y no te das cuenta de lo pequeño que es, tan pequeño que de hecho Bogart y Bergman parecen una torre sobre él”.

Redden no es un extraño en esta subasta. Él la subastó primero en 1998. “Fue vendida a un hombre japonés y ahora regresa a nosotros”, dijo a CNN. “Pagó 154,000 dólares por él”.

El viernes, un pianista interpretó As Time Goes By en el salón de Sotheby’s “antes de que el piano fuera rotado en una plataforma ante una audiencia que esperaba, y comprado por un coleccionista privado”, detalló la casa.

 

Comentarios