Miss Estados Unidos, la nueva reina de la belleza en el mundo

Publicado el  Miércoles 19 de diciembre de 2012

Foto: AFP

(CNNMéxico)— Después de 15 años, Estados Unidos vuelve a ostentar la corona de la mujer más bella del mundo, luego de que Olivia Culpo se convirtiera este miércoles en la Miss Universo 2012.

Culpo superó a la filipina Janine Tugonon en la final, dándole a Estados Unidos su octavo título, siendo el país que más ha ganado en este certamen.

El vestido rojo de noche con el que la mexicana Karina González desfiló esta noche en Las Vegas no le ayudó y quedó fuera de la carrera por la corona que ostentaba Leila Lopes, de Angola.

González, oriunda del estado de Aguascalientes, había logrado colarse dentro de las 10 finalistas de Miss Universo después de pasar la prueba del traje de baño. La mexicana quedó en el segundo lugar en el certamen de trajes nacionales.

La representante de Venezuela, Irene Sofía Esser, lució un deslumbrante vestido metálico, y junto a la brasileña Gabriela Markus llegó, con su plateado atuendo de gala, llegaron a la final; ambas quedaron en segundo lugar y cuarto lugar respectivamente.

Fue el vestido escotado de Culpo el que convenció a los jueces, entre los que se encontraba la ex Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete.

Comentarios