El Gangnam Style supera las 1,000 millones de vistas en YouTube

Publicado el  Viernes 21 de diciembre de 2012

 

Foto: AFP

(CNNMéxico) — El rapero surcoreano Psy tiene un nuevo motivo para festejar su éxito de este año. Y es que el video de su canción Gangnam Style ya superó las 1,000 millones de reproducciones en YouTube.

Para que te des una idea de la magnitud, son casi 6.2 millones de vistas por día desde el 15 de julio, cuando fue publicado,  de acuerdo con el sitio Billboard Music.

Hasta la mañana de este viernes, el video más popular de YouTube de 2012 tenía 1,000 millones 382,639 reproducciones. Hace casi un mes, la canción de Psy superó al video del tema Baby, de Justin Bieber, como el más visto en la historia.

“Por un tiempo, Gangnam Style fue la canción más escuchada en plataformas en línea como Spotify, Rdio y Mog, manteniendo el número 1 en la tabla de las canciones en demanda durante 5 semanas”, indicó Billboard.

Pese a que Psy recientemente fue motivo de polémica en Estados Unidos por una canción con letras en contra de ese país, que interpretó en 2004,  su video es reproducido unas 71 veces por segundo en todo el mundo a través de YouTube.

Comentarios