Gerard Depardieu quiere mudarse a los bosques rusos

Publicado el  Viernes 04 de enero de 2013

Foto: Getty Images

(CNNMéxico) — El actor francés Gerard Depardieu desea mudarse a una aldea rusa luego de que ese país le concedió la ciudadanía este jueves, según dijo en una carta de agradecimiento para el presidente ruso Vladimir Putin, a quien dijo admira.

“Prefiero el campo. En Rusia conozco sitios fantásticos. Por ejemplo, hay un lugar que me gusta mucho. Es donde se encuentra Gosfilmofond (Archivo Estatal de Cine) que está dirigido por mi amigo Nikolái Borodachov. Cerca hay un bosque de abedules donde me siento muy bien”, dice el actor en la carta enviada al Canal Uno de la televisión rusa, según la agencia EFE.

El gobierno ruso anunció este jueves que Putin firmó un decreto presidencial para la concesión de la ciudadanía rusa a Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del gobierno galo de elevar al 75% los impuestos a los más ricos.

“Me gusta mucho su presidente, Vladímir Putin, y esto es mutuo”, Depardieu añade: “Le dije (al presidente francés Hollande) que Rusia es un país con una gran democracia, no un país donde el primer ministro puede llamar patético a uno de sus ciudadanos”.

“Me encanta su país, Rusia, su gente, su historia, sus escritores. Me gustan sus películas en las que trabajo junto a actores como Vladímir Mashkov. Admiro su cultura, su forma de pensar”, dice el mensaje.

El artista galo recuerda que “mi padre fue en su momento comunista y escuchaba Radio Moscú. Eso es también parte de mi cultura. En Rusia se vive bien. No obligatoriamente en Moscú, que es una megalópolis demasiado grande para mí”.

Comentarios