‘Después de Lucía’ y Daniel Giménez Cacho son nominados a los premios Goya 2013

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

(06:00) El filme mexicano Después de Lucía competirá por el premio Goya 2013 como mejor película latinoamericana, informó el comité organizador.

La cinta del mexicano Michel Franco comparte la terna con el filme argentino Infancia clandestina,  el paraguayo Siete cajas, y la cubana Juan de los muertos.

Así mismo, el actor mexicano Daniel Giménez Cacho se encuentra nominado al premio de mejor actor por su participación en la película Blancanieves.  Lo acompañan el francés Jean Rochefort, por El artista y la modelo, y José Sacristán, por El muerto y ser feliz.

En cuanto al premio a la mejor película se encuentran las películas la versión muda de Blancanieves, realizada por Pablo Berger, y la cinta de acción Grupo 7, de Alberto Rodríguez, son las favoritas la XXVII edición de los Goya del cine español, con 18 y 16 nominaciones, respectivamente.

Como candidatas al premio de mejor actriz, los miembros de la Academia española del Cine eligieron a Maribel Verdú, por Blancanieves; Aida Folch, por El artista y la modelo; Naomi Watts, por Lo imposible, y Penélope Cruz, por Volver a nacer.

Comentarios