El humor de Andrés Bustamante llega al cine con ‘El crimen del cácaro Gumaro’

Publicado el  Lunes 14 de enero de 2013

Foto: Notimex

(CNNMéxico)– En lo que representará su debut en la pantalla grande, el comediante mexicano Andrés Bustamante trabaja su interpretación de un político corrupto en la cinta El crimen del cácaro Gumaro, en la que compartirá créditos con Ana de la Reguera.

Bustamante dará vida a Don Cuino Meléndez de la Popocha, “un hombre regordete, corrupto y cínico”, presidente municipal del pueblo de San Miguel Güepez, según explicó a la agencia Notimex.

“Él sabe que controla el pueblo y tiene el poder absoluto. Fuimos armando el personaje mezclando poco a poquito personajes que hemos visto en el cine”, aseguró Bustamante.

Uno de sus ejemplos fue Cruz Treviño Martínez de la Garza, el duro padre de Pedro Infante en las cintas La oveja negra y No desearás la mujer de tu prójimo, interpretado por Fernando Soler.

Aunque trata de evitarlo, Bustamente acepta la posibilidad de que su Don Cuino adquiera un parecido a otros de sus personajes populares, como Ponchito o el Doctor Chunga. Incluso tiene afinidad con el cuentachistes Johnny Petardo, dijo.

En tanto, Ana de la Reguera siente miedo y nervios ante las dificultades de una comedia, según explicó a Notimex.

“El drama es muchísimo más fácil, porque no tienes miedo al ridículo, pero en la comedia sí y esta película es súper riesgosa, aunque muy inteligente”, dijo.

De la Reguera dará vida a Claudianita, una mujer del pueblo que se siente una diva de antaño y “se cree de otro nivel”, aseguró la actriz veracruzana.

Para desarrollar su personaje, De la Reguera cuenta con la asesoría del director Emilio Portes (creador de la comedia Pastorela) y se ha concentrado en el humor de la compañía británica Monty Python. “Estoy bien acompañada por todos, pero la verdad sí estoy nerviosa”, afirmó. La actriz incursionó en comedia en la cinta Nacho Libre.

En el elenco de El crimen del cácaro Gumaro figuran también Alejandro Calva, quien interpretará al esposo de Claudianita -Archimboldo-, Carlos Corona, Jesús Ochoa y Mónica Huarte

Comentarios