El esposo de Natalie Portman dirigirá el Ballet de la Ópera de París

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

(CNNMéxico) El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actriz Natalie Portman, será el director del Ballet de la Ópera de París a partir del 15 de octubre de 2014, anunció este jueves la dirección del coliseo de la capital francesa.

El nombramiento fue decidido conjuntamente por el director de la Ópera Nacional de París Nicolas Joel y con el acuerdo de la ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti, y permitirá a Millepied asumir el cargo en sustitución de Brigitte Lefèvre.

Nacido en Burdeos en 1977, Millepied incursionó en la danza por iniciativa de su madre, una profesora de baile africano y contemporáneo. Fue director artístico del Morris Center Dance de Bridgehampton (Nueva York, entre 2004 y 2005), y coreógrafo residente del Baryshnikov Arts Center. En 2010 fue coreógrafo y asesor de El cisne negro, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por su esposa.

El próximo director de danza de la Ópera de París también fue imagen de un perfume de la casa francesa Saint Laurent y protagonizó una campaña de publicidad para la aerolínea Air France.

Comentarios