Vocalista de Mars Volta dice adiós a la banda

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

Foto: Getty Images

(CNNMéxico)— Después de 10 años, la banda estadounidense The Mars Volta está en camino por separarse, según anunció su vocalista Cedric Bixler Zavala en su cuenta de Twitter.

Bixler agradeció a sus seguidores el apoyo que le dieron a lo largo de esta década: “merecían más, especialmente después de la forma como estuvieron cerca en este álbum”, sin embargo señaló el lanzamiento de la nueva banda Bosnian Rainbows, del guitarrista Omar Rodriguez-Lopez, como uno de los detonantes de la separación.

“No me puedo sentar aquí y fingir más. No soy más un miembro de Mars Volta”, escribió el músico en la red social.

El cantante señaló que buscó llevar un tour completo por Estados Unidos con su último álbum Noctourniquet, pero su compañero Omar Rodriguez-Lopez no quiso.

“Creo que una separación de Mars Volta significa empezar una nueva banda e ignorar todo el apoyo que ustedes los seguidores nos dieron. Hice lo mejor que pude”, apuntó el exlíder de la banda formada en 2001.

Bixler trabaja en un nuevo proyecto solista y dijo en Twitter que su grabación “suena nada como mis trabajos anteriores”.

En una entrevista con la revista NME la semana pasada, Rodriguez-Lopez dijo que “es extraño trabajar sin Cedric. Es de esos momentos amargos”, aunque aseguró que es algo bueno para ambos porque su excompañero de Mars Volta está con su grabación en solitario.

“Él está componiendo toda la música, tocando todos los instrumentos, literalmente, haciendo todo por sí mismo, y no solo cantando mis mejores canciones”, señaló el guitarrista.

Comentarios