Y los favoritos de los actores son….

Publicado el  Domingo 27 de enero de 2013

Foto: Reuters

(CNNMéxico)— La cinta Argo brilló la noche de este domingo en el Shrine Exposition Center en Los Ángeles al alzarse con el máximo galardón que entrega el sindicato de actores de Hollywood, el premio SAG a Mejor elenco en una película.

El director del film, Ben Affleck, recibió la estatuilla en esta gala que los actores celebran para honrar a su gremio.

Lincoln de Steven Spielberg obtuvo dos premios en la edición 19 de los SAG: a Mejor actor principal para Daniel Day-Lewis y a Mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud.

“Un actor mató a Abraham Lincoln, y que Mejor que un actor le devuelva la vida”, aseguró Day-Lewis.

Jennifer Lawrence levantó la estatuilla “de este hombre desnudo” a Mejor actriz en una película por su papel en Silver Linings Playbook.

Lawrence agradeció a MTV por haberle dado su afiliación al sindicato de actores a los 16 años, después de haber grabado su primer comercial.

En la categoría de Mejor actriz de reparto, Anne Hathaway fue la ganadora. En su discurso de agradecimiento lo dedicó a su madre, quien también es actriz, “espero que hayas votado por mi”.

En la televisión, el premio SAG a Mejor actor de una serie de comedia fue por séptimo año para Alec Baldwin por 30 Rock,
al igual que su compañera Tina Fey con el premio a Mejor actriz. Mientras que el galardón a Mejor elenco fue para Modern Family.

La caracterización que Julianne Moore hace de Sarah Palin, la excandidata a la vicepresidencia de EU, en Game Change sigue siendo reconocida, esta vez en los premios del sindicato.

Kevin Costner se alzó con el SAG a Mejor actor en una miniserie por Hatfields & McCoys.

Alec Baldwin presentó el reconocimiento a la trayectoria de una leyenda de la comedia Dick Van Dyke. Baldwin aseguró que le debe mucho a Van Dyke, de quien dice ha tomado algunos elementos “cuando estoy frente a la cámara”.

El año pasado su compañera de serie en los años 60, Dick van Dyke, Mary Tyler Moore recibió ese reconocimiento.

Van Dyke aseguró que en los 70 años que lleva en el mundo de la actuación aun no sabe “de qué se trata”, pero se dijo ser feliz en “un trabajo donde no importa envejecer”.

“Estoy viendo a la mejor generación de actores”, aseguró el veterano actor.

Bryan Cranston se llevó el premio SAG a Mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad. “Es bueno ser malo”, dijo el actor que ha estado nominado desde el 2010.

Después de llevarse el Emmy y el Globo de Oro por su papel de Carrie Mathison en Homeland,Claire Danes se llevó la estatuilla del sindicato de actores de Hollywood a Mejor actriz en una serie de drama.

La serie Downton Abbey sorprendió en la noche al alzarse con el premio SAG a Mejor elenco en una serie de drama, superando a la ganadora del año pasado Boardwalk Empire y otras favoritas como Mad Men y Breaking Bad.

Leer nota completa

Comentarios