Ben Affleck presume su amistad con el mexicano José Antonio García

Publicado el  Martes 05 de febrero de 2013

Foto: Reuters

(CNNMéxico)— El director de la película Argo, Ben Affleck dedicó este lunes unas palabras al mexicano José Antonio García, nominado al Oscar en la categoría de mejor mezcla de sonido en esta cinta y de quien dijo aprendió palabras en español como “cabrón”.

“Se pasó todo el rodaje llamándome así. Es un tipo alucinante y tengo una buena amistad con él”, comentó el actor sobre el mexicano quien es conocido por su trabajo en Y tu mamá también (2001) Thor (2011) y Los Vengadores (2012).

Durante el almuerzo ofrecido a los nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Affleck aseguró que trabajar al lado de José Antonio García fue “extraordinario”, describiéndolo como una persona “muy capaz en lo que hace”.

En el inicio de la temporada de premiaciones que finalizará con los Oscar el 24 de febrero, el filme Argo  ha superado a cintas como Lincoln y Una aventura extraordinaria, en las categorías más importantes de galas como los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores.

“Los cálculos se los dejo a ustedes. Les aseguro que para mí es un honor increíble estar nominado como productor. Hay nueve cintas nominadas y cualquiera puede ganar. No me preocupo de lo demás. He pasado muchos años viendo la gala desde casa”, indicó con su carisma personal, según cita la agencia EFE.

Otra nominada al Oscar que reconoció el trabajo de un mexicano en Hollywood fue la actriz Naomi Watts, quien se refirió al diseño de producción que Eugenio Caballero realizó en la cinta Lo imposible, informó la agencia Notimex

“Es extremadamente talentoso y a su lado pudimos caminar kilómetros y kilómetros dando un sentido real e impactante a la historia y él con su trabajo logró reforzar lo que los actores mostramos en la pantalla”, resaltó Watts quien obtuvo la única nominación de la Academia para esta producción española que relata la historia de sobrevivencia de una familia en el tsunami en el océano Índico en 2005.

En 2006 Caballero trabajó en la cinta El laberinto del fauno dirigida por Guillermo del Toro.

Comentarios