La ¿misión imposible? de hacer entretenida la ceremonia de los Oscar

Publicado el  Viernes 22 de febrero de 2013
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

(CNN) La ventaja de ser la prestigiosa ceremonia de la temporada de premios es tener el caché, pero la mayor desventaja es que el show también puede ser visto como aburrido.

A pesar de los esfuerzos para avivarlo en años recientes, la elección de llevar a Anne Hathaway y James Franco para el show de 2011 salió mal, y traer a Billy Crystal a conducir en 2012 fue considerado como un movimiento seguro.

Con Seth MacFarlane como maestro de ceremonias, los productores de los Oscar de este año, Neil Meron y Craig Zadan, intentan mantener lo más entretenida posible la noche.

Eso es evidente desde la lista de presentadores. La entrega anual número 85 de los Oscar contará con presentaciones de Adele, Barbra Streisand y Norah Jones. Se espera que Shirley Bassey haga su debut en los Oscar durante el tributo al aniversario número 50 de James Bond, y también habrá un tributo a los musicales de la década pasada.

Se espera que los miembros del elenco de la nominada al Oscar, Les Miserables, incluidos Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russel Crowe, Amanda Seyfried y Samantha Barks muestren sus voces durante ese segmento lleno de canciones junto con Catherine Zeta-Jones (Chicago) y Jennifer Hudson (Dreamgirls).

Eso sin mencionar una rutina del propio anfitrión MacFarlane, quien se rumora se prepara para un número final con Kristin Chenoweth.

Meron admite que el enfoque fuerte en la música es algo riesgoso, debido a que “en el transcurso de muchos, muchos años creo que las personas se asustaban de estos grandes números de producción”, dijo a CNN.

“Pero descubrimos (con suerte) un propósito para traer de regreso la música al show y ya veremos”, continuó. “Ya sabes, esperamos que las personas se entretengan. Quiero decir, realmente es la clave. Queremos que las personas se entretengan. Y esperamos llevar de regreso el entretenimiento a los Oscar”.

MacFarlane es una pieza de ese rompecabezas, y Meron tiene mucha fe en sus capacidades para dirigir la noche.

“Tiene todos los elementos del anfitrión por excelencia en la tradición de Bob Hope, Johnny Carson, Billy Crystal”, dijo Meron, mientras Zadan añadió que MacFarlane “cae en esa línea debido a las cosas diversas que puede hacer”.

La cobertura de la entrega anual número 85 de los Oscar comenzará en ABC este domingo a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Comentarios