Adele le da un Oscar a la saga de James Bond con ‘Skyfall’

Publicado el  Lunes 25 de febrero de 2013

Foto: Reuters

(CNNMéxico) La cantante Adele y el compositor Paul Epworth se llevaron el Oscar a Mejor canción original por Skyfall, el primer premio de la Academia que ganó la banda sonora de una cinta de James Bond en 50 años de existencia de la saga.

Skyfall se llevó además el premio a Mejor edición de sonido, en el que empató con Zero Dark Thirty.

Adele derrotó a Everybody Needs A Best Friend de la cinta Ted, canción interpretada por Norah Jones. Ambas cantaron en la gala de los Oscar realizada este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

La actuación de Adele este domingo fue la primera después de más de un año de retiro en el que se convirtió en mamá.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood rindió en esta edición, la número 85 del Oscar, un homenaje a las películas del agente 007 en el que participó la cantante Shirley Bassey, quien a sus 76 años es la artista que más veces ha regalado su talento vocal a James Bond.

A pesar de la deslumbrante cantidad de intérpretes que han partido en la banda sonora de la saga de James Bond, solo tres temas consiguieron una nominación al Oscar antes que el de Adele, fueron Live and Let Die de Paul McCartney; Nobody Does It Better, compuesto por Marvin Hamlisch y Carole Bayer Sager e interpretado por Carly Simon; así como For Your Eyes Only de Bill Conti y Michael Leeson, con la voz de Sheena Easton.

Comentarios