Familiares y amigos velan a la actriz Carmen Montejo

Publicado el  Lunes 25 de febrero de 2013
Foto: Notimex

Foto: Notimex

(Notimex) Familiares y amigos acudieron la tarde de este lunes a velar el cuerpo de la actriz Carmen Montejo, en una funeraria ubicada en la Ciudad de México.

“Si hay una manera de recordarla es como una mujer muy guapa y talentosa, fue muy querida por todos los que la conocimos”, expresó la actriz Lilia Aragón.

El primer actor, Ignacio López Tarso, mencionó que una de las anécdotas más memorables que compartió con Carmen Montejo fue cuando presentaron la obra de teatro Cartas de amor en La Habana, Cuba. 

“Recuerdo que sus paisanos la quieren mucho, aquella vez que montamos la obra el teatro García Lorca estaba lleno, además compartimos grandes fiestas en la isla, donde nos trataron muy bien, fue mi último contacto con ella hace cinco años”, expresó López Tarso.

La productora de teatro, Fela Fábregas, dijo en la funeraria que la unió una amistad con Montejo desde que eran muy jóvenes, y que la vio por última ocasión hace un mes.  

“La vi bien, tranquila, la vi conversadora, por lo que pensé que aún faltaba mucho para que se nos fuera, vengo muy dolida por esta gran pérdida”, comentó Fábregas, según la agencia informativa.

La actriz Yolanda Ciani recordó que Montejo, junto con Dolores del Río, fundó hace muchos años la estancia infantil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció en un comunicado que realizará un homenaje de cuerpo presente a la primera actriz en el Palacio de Bellas Artes, el martes 25 de febrero, a las 14:00 horas.

Comentarios